Fundación Alegría para los Niños entregó ayudas sociales a madres de distintas comunidades

La Fundación Alegría para los Niños del Gobierno de Carabobo, hizo entrega de ayudas sociales y económicas a madres de escasos recursos provenientes de los 14 municipios de la región, cumpliendo de esta manera con una de las prioridades dentro de la Agenda Social que lleva adelante el Gobernador Henrique Fernando Salas Römer.

entregacanastillas

La actividad se llevó a cabo en la sede de esa institución ubicada en la urbanización Las Acacias de Valencia, y fue presidida por la Primera Dama del estado Carabobo, Carolina Anka de Salas, acompañada de la Directora Ejecutiva de la Fundación Alegría para los Niños, Andreína de Wadskier y la doctora Antonia Melet, quienes entregaron ayudas sociales para costear intervenciones quirúrgicas, prótesis y aparatos ortopédicos, exámenes especiales, prótesis auditivas y terapias médicas.

Por su parte, un centenar de carabobeñas embarazadas, procedentes de los municipios Valencia, Libertador, Puerto Cabello, Naguanagua, Los Guayos, Juan José Mora, Bejuma, Guacara, Diego Ibarra y Montalbán, recibieron canastillas contentivas de ropa para recién nacido, con su bañera, teteros, pañales de tela y desechables, así como su primer cepillo y peine para el bebé.

Carolina Anka de Salas, manifestó su satisfacción por ayudar a todas las madres carabobeñas, que por alguna razón no cuentan con los recursos suficientes para las intervenciones quirúrgicas de sus hijos, adquisición de coches especiales, férulas de mano, prótesis auditivas, lentes correctivos, terapias, botas y plantillas ortopédicas, entre otras solicitudes.

carolinaankadesalasIndicó que siendo los niños el futuro del país, el Gobierno Regional mantiene el apoyo a todas las familias a través de esta institución donde las puertas están abiertas para atender las necesidades de las madres que con preocupación buscan una mano amiga y reciben respuesta de forma inmediata.

Minutos antes de la entrega de canastillas y cartas avales, la doctora Antonia Melet, ofreció una charla educativa a todas las asistentes, inculcándoles el amor a sus hijos desde el mismo momento del parto hasta que crecen. Asimismo las orientó en lo que respecta a la lactancia materna, los cuidados del recién nacido, vacunas y visitas al pediatra.

III Festival Gastronómico

En otro orden de ideas, la Primera Dama, Carolina Anka de Salas, anunció la realización del III Festival Gastronómico Internacional de la Alegría, que se realizará el próximo domingo 06 de mayo, desde las 11:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche, en el Gran Salón Principal de la Villa Olímpica de Naguanagua.

En este sentido, extendió una invitación a toda la ciudadanía a participar en este encuentro donde habrá comida nacional e internacional, artesanía y souvenirs, regalos, además de actividades recreacionales infantiles, música y espectáculos en vivo.

Carolina Anka de Salas agregó que con la recaudación de Festival se continuará aportando todas aquellas ayudas sociales y económicas que requieren las madres carabobeñas en pro de la salud de sus hijos.

Tomado De : http://www.carabobo.gob.ve/

Acerca de Fundaciòn Joven Venezuela

Tenemos como Vision: La FUNDACIÓN JOVEN VENEZUELA, dicha entidad tiene como visión la integración, orientación y desarrollo educativo, social y deportivo en niños, niñas, adolecentes y adultos de bajos recursos, lo cual es posible por medio de la ejecución de proyectos de desarrollo social, ya sean a nivel de comunidad, estatal o nacional como lo dicta la constitución nacional de la Republica Bolivariana de Venezuela. Mision: La FUNDACION JOVEN VENEZUELA tiene como mision la integracion de niños, niñas, adolecentes y adultos a la sociedad, con la colaboracion y participacion de los ciudadanos, organizmos publicos, empresas publicas y privadas del territorio nacional, las cuales forman parte importante en la ejecucion de nuestros proyectos.

Publicado el mayo 11, 2012 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: